Mi primer post sobre mi asignatura de FOL

 Hola, bienvenidos a mi primer post. Para simplificar mi diálogo, el cual puede ser caótico y seguramente aburrido, voy a seguir los pasos que mi profesor de orientación laboral, Rafael, ha proporcionado. Por lo que mi primer post va a tratar sobre lo que hemos visto estos primeros días de clase.

Basándonos en una línea cronológica que va desde el siglo XIX, pasando por el presente y dirigiéndonos hacia lo que nos espera en nuestro siglo XXI, hemos visto como la forma de trabajar en un entorno con instituciones fuertes, trabajos para toda la vida y certidumbre a largo plazo se ha ido tornando hacia incertidumbre, el cambio como constante y decisiones a corto plazo. La clave del éxito "hacer lo que tu quieres en el entorno que te ha tocado vivir" a lo que le sumas "saber hacer algo valioso". 

Pues para empezar aquí está mi blog fresco, sabroso y actual para que encaje en el siglo en el que estamos. ¡Espero que sea valioso! 

Mi entorno como el vuestro es VUCA, proviene de las siglas en inglés: Volatile, Uncertainty, Complex, Ambiguous; o lo que viene a ser en español: Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo. Para que puedas encajar en este escenario veremos lo que son las Soft Skills (también del inglés.... habilidades blandas... seguro que tiene un significado mejor traducido) que ya las conoceremos más adelante. Como también aprenderemos cómo tener nuestra propia organización personal, técnicas de búsqueda de empleo, derecho laboral, Técnico de prevención de riesgos profesionales (nivel básico) y otras útiles y significativas habilidades para ser competentes en este entorno de profundo cambio que estamos y vamos a experimentar, con sus amenazas y oportunidades.

Os añado unos links de interés sobre estos temas: cómo Flipped Fol sobre prevención de riesgos y más (https://sites.google.com/site/flippedfol/ ), Anprofol.com (asociación nacional de profesores de FOL), Rafael Delgado (https://folparaelsigloxxi.blogspot.com/).

Comments

Popular Posts