NUESTRO ENTORNO ECONÓMICO Y PROFESIONAL

 El entorno económico en el que nos movemos se basa en la escasez de recursos debido a unas necesidades/deseos/expectativas que están por encima de esos recursos. La economía nos hace preguntarnos cosas como ¿qué criterios tengo a la hora de escoger?, ¿qué vamos ha hacer con los recursos que tengo (tu, yo o la entidad que este al cargo)?, ¿cómo vamos a utilizar esos recursos?, estas cuestiones nos generan el llamado coste de oportunidad, para ser más claros lo que tengo para escoger y a lo tengo que renunciar.

Vivimos en una economía mixta que tiene al Mercado y al Estado manejando el entorno económico. Siendo el Mercado capaz de crear profundas desigualdades, mientras que el Estado intenta crear una igualdad absoluta. En este entorno tú tomas las decisiones, u otros las toman por ti, dependiendo de lo que tú hagas y cómo lo hagas.

El problema económico sigue estando ahí, con un futuro en el que si posees deuda va a lastrar el mismo, o un futuro en el que nuevas economías como por ejemplo de colaboración e intercambio van a procurar un entorno menos hostil. El entorno de incertidumbre es el que nos ha tocado vivir.

Comments

Popular Posts